Inglaterra, guiada por un ‘doblete’ de Wayne Rooney, venció 3-1 en su visita a su vecino escocés, este martes en un partido amistoso disputado en Glasgow.

Alex Oxlade-Chamberlain, de cabeza, abrió el marcador en el 32′ y Rooney amplió la ventaja en el 47′, en su caso metiendo la cabeza rodeado de rivales en el área.

Escocia acortó diferencias en el 83′, por medio de Andy Robertson, pero Rooney sentenció en el 85′ rematando a placer un pase ‘de la muerte’ de Adam Lallana.

Fue el 112º clásico del fútbol británico, cuya historia se remonta a 1872, y los hombres de Roy Hodgson hicieron gala de un juego más dinámico y ambicioso, aprovechando además la mayor calidad de sus invidualidades para decidir.

En el historial de los duelos particulares, la ventaja de Inglaterra sobre Escocia se eleva a 47 victorias contra 41.

Los ingleses, uno de los grandes fiascos del último Mundial, donde cayeron en la primera fase, parecen haber recuperado la confianza desde la cita brasileña y están en un buen momento de resultados.

El sábado habían conseguido su quinta victoria consecutiva ante Eslovenia (3-1), lo que les permite liderar con paso firme su grupo de las eliminatorias para la Eurocopa-2016, con un pleno de cuatro victorias.

Rooney, que el sábado había disputado su partido número 100 con la selección inglesa, también está en un momento dulce, ya que en el duelo frente a los eslovenos también había marcado, en aquel caso un tanto.

Con sus dos dianas en el Hampden Park de Glasgow, Rooney eleva a 46 su número de tantos con el equipo nacional.

“Siempre he disfrutado jugando con Inglaterra. Estoy en un buen momento y espero que continúe”, declaró.

Escocia no pudo superar esta vez a su vecino del sur, pese a llegar con buenas sensaciones tras vencer 1-0 a Irlanda el pasado fin de semana. En las eliminatorias para la Eurocopa, los escoceses son terceros de su grupo, igualados con Alemania (2º) e Irlanda (4º) y con tres puntos menos que el líder de la llave, Polonia.