Una tensa reunión se vivió durante este martes entre el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, con la bancada de la Democracia Cristiana, quienes le reprocharon una gestión deficiente tras la crisis vivida por Metro de Santiago durante los últimos días.

La razón de la convocatoria fue justamente conversar lo ocurrido el pasado viernes, además de ver cómo afectó al transporte público en el ámbito de la superficie.

Desde la falange consideraron que el ministro “no dio el ancho” en un área particularmente compleja para el Gobierno.

Uno de los más críticos fue el diputado René Saffirio, quien señaló que “las explicaciones que ha dado el ministro respecto de las fallas en el sistema Metro, las ha circunscrito al metro sin hacer una relación con el sistema Transantiago en su conjunto. De tal manera que creo que son explicaciones insuficientes para los ciudadanos de Santiago que han vivido verdaderas hecatombes urbanas cuando ha fracasado el funcionamiento del sistema de transporte”.

Por su parte el propio Gómez indicó que toda esta crisis a pillado a los funcionarios sin la capacidad de responder adecuadamente a las exigencias de quienes se transportan en el metro, porque los funcionarios no estarían capacitados para derivarlos adecuadamente a tomar algún bus del Transantiago.

Si bien se le preguntó si ha pensado en renunciar al cargo, el ministro indicó que no se referirá al tema.

Tras la reunión los parlamentarios de la DC señalaron no irse conformes con las conclusiones de la máxima autoridad de la cartera, agregando que esperan no tener que llegar al comité político para resolver el problema.