temas del día

Nacional


Gobierno se muestra abierto a modificar proyecto por nueva Ley Antiterrorista

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno se mostró abierto a analizar cambios en su proyecto para modificar la Ley Antiterrorista, en torno a la figura del agente encubierto y las facultades que se le otorgaría.

En secreto sesionó la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, donde se analizó la reforma a la Ley Antiterrorista; tanto con el proyecto enviado por el Gobierno, como por un grupo de senadores de Renovación Nacional.

A la salida de la instancia, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, reconoció que uno de los puntos de la propuesta de La Moneda que generó mayor controversia entre los expositores fue la figura del agente encubierto.

Esto, debido a que la propuesta del Gobierno le da inmunidad en torno a los delitos que deba cometer o que no denuncie, para cumplir sus indagatorias.

Ante esto, el ministro Gómez reconoció que el Ejecutivo está dispuesto a analizar modificaciones en este aspecto del proyecto en la discusión de su articulado.

La instancia contó con la presencia de la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, Ana Piquer, y el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín. A ellos se sumaron los abogados penalistas Juan Domingo Acosta, Jorge Bofill, Julián López, Jean Pierre Matus y Juan Pablo Hermosilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados