Aproximadamente 40 pesos de una vez bajarán las bencinas de 93, 95 y 97 octanos, iniciativa que será anunciada por el gobierno dentro de las próximas semanas.

La medida se debe a un recálculo del precio de los combustibles, que se han visto a la baja en los mercados internacionales.

El diputado demócrata cristiano y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini, confirmó que esta baja será dirigida e independiente a la operación de Mecanismo de Estabilización del precio de los combustibles, el Mepco, que permite variaciones de máximo 5 pesos por semana.

En la oposición, el diputado de Renovación Nacional que integra la instancia parlamentaria, Alejandro Santana, aseguró que lo que está llevando adelante La Moneda es una medida populista que podría generar incluso una crisis económica.

La segunda legislación del Mepco fue aprobada el 4 de noviembre pasado y en ese momento fue que se incluyeron las bencinas de 95 y 97 octanos en el sistema que anteriormente sólo operaba para las de 93.