Los dirigentes de las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público en Osorno, se reunirán este miércoles al mediodía en la Plazuela Yungay para sumarse a la movilización nacional convocada por los funcionarios públicos, tras la molestia por considerar de insuficiente la propuesta del Ministerio de Hacienda, que propone un 3% de reajuste nominal. En tanto la mesa ha solicitado un reajuste del 5%, es decir, por sobre el IPC.

Así lo confirmó el presidente de la CUT de Osorno, Mauricio Navarrete, quien señaló que el recorrido se hará desde la Plazuela para luego seguir por calle Ramírez y O’Higgins hasta la Gobernación Provincial.

Navarrete criticó el actuar del Gobierno de Michelle Bachelet, ya que a su juicio en la actualidad son testigos de cómo están siendo truncadas las reformas de las cuales se habló durante la campaña presidencial, y que sin duda generó muchas expectativas entre los trabajadores.

Por su parte el presidente de la Fenats Histórica del Hospital de Puerto Octay, Manuel Ruiz, sostuvo que en comparación al mandato anterior, nunca llegaron a una paralización de actividades, por lo que ahora no se sabe qué esperar de la actual administración para poder llegar a un buen acuerdo con los trabajadores del sector público.

Finalmente, el dirigente de la CUT puntualizó que esta convocatoria no es un paro de actividades, por lo tanto después de la marcha se llama a las organizaciones a realizar reuniones informativas con sus asociados al interior de sus respectivas organizaciones.