Funcionarios públicos de Los Ríos marcharán en Valdivia por mejoras en el reajuste, plegándose a la movilización nacional, aunque sin un paro de actividades.

Así lo confirmó la presidenta de la asociación de empleados fiscales –Anef- en Los Ríos, Nancy Silva, quien detalló que el sector público de la región se plegará a la movilización nacional que alzará la voz por mejoras en el reajuste.

A la fecha el Ejecutivo le ha ofrecido al sector público un reajuste de 3%, a diferencia del 5% que se exige. Asimismo, se piden más de 800 mil pesos y un 7% a quienes tienen ingresos bajo los 800 mil, incluyendo reajuste adicional de acuerdo al IPC.

Es por esto que este miércoles desde las 12:00 horas, los empleados públicos marcharán desde el coliseo municipal hasta la intendencia regional, lugar donde entregarán una carta al gobierno con sus solicitudes.

Silva detalló que la decisión fue tomada durante la tarde del martes, en una reunión ampliada con los gremios.

La dirigente aclaró que los funcionarios en la región no están paralizados, solo participarán en la marcha desde el mediodía, sin embargo no descartan un paro si sus solicitudes no son escuchadas.