Internacional


FARC confirma que tiene prisionero a general del Ejército de Colombia

Luis Acosta | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La guerrilla de las FARC confirmó este martes la captura del brigadier general del Ejército de Colombia RubÉn Alzate, así como del cabo segundo Jorge Contreras Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, interceptados el domingo por unidades rebeldes móviles en el departamento del Chocó.

“Una vez identificados plenamente, pese a vestir ropas civiles, los tres fueron capturados por nuestras unidades, en razón a que se trata de personal militar enemigo, que se mueve en ejercicio de sus funciones, en área de operaciones de guerra”, indicó el Bloque Iván Ríos de las FARC en un comunicado fechado el lunes desde las montañas de Colombia.

Los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia aseguraron “respetar la vida e integridad física y moral” de los prisioneros y estar “plenamente dispuestos a garantizarlo”.

Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán que opera en esa empobrecida zona del país, es el militar de más alto rango capturado por las FARC, la principal guerrilla de Colombia con 50 años de existencia.

Lee también: Delegación de FARC carece de información sobre paradero de general colombiano

Cabe mencionar que la delegación de las FARC en La Habana habían asegurado que carecían de información acerca del paradero del general Rubén Alzate. “Aún no tenemos información en concreto sobre el tema que les preocupa a muchos y que ha sido el factor para que el presidente haya tomado esa decisión unilateral de suspender los diálogos”, había dicho a la prensa el comandante guerrillero Pastor Alape, al subrayar su deseo de que se reanuden pronto para llegar a un “acuerdo final”.

Pastor Alape, había dicho además que de confirmarse que el general está en poder de la guerrilla habría que buscar un “mecanismo” en Colombia para resolver el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados