El director regional de la Onemi realizó contacto con los rescatistas valdivianos que se encuentran en el Volcán Puyehue, realizando las labores de búsqueda del hombre que desapareció el pasado 8 de noviembre.

En el regimiento de telecomunicaciones número 4 “Membrillar” y con la presencia del director de la Onemi regional, Daniel Eprecht, se llevó a cabo un contacto vía sistema torrente con los rescatistas desplegados en el volcán Puyehue.

En la oportunidad Eprecht, quien lidera el operativo de búsqueda, apoyado por Patrullas de Rescate en Montaña del Ejército (PARMEs) de Validvia y Osorno, se refirió a la coordinación que se está realizando desde la capital regional con los rescatistas -en su mayoría valdivianos- que se encuentran en el volcán, esto gracias al sistema de comunicación directa que posee el Ejército y que en estas instancias, dijo, se vuelve fundamental.

El director regional de la Onemi confirmó que por las condiciones meteorológicas adversas el operativo de búsqueda se había detenido, por lo que se espera que este miércoles se retome la búsqueda del ingeniero agrónomo Wilberto Retamal, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de noviembre.

Las unidades de rescate estarían desplegadas hasta el día domingo, luego de eso el operativo de búsqueda bajará de intensidad, utilizando otro tipo de medios, indicó el director regional de la Onemi.