temas del día

Nacional


Entregan concesión para analizar futura construcción de hospital de alta complejidad en Chiguayante

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión de Ciudad y Territorio del Consejo Regional aprobó la entrega de 11 hectáreas desde el Ministerio de Bienes Nacionales al Servicio de Salud Concepción para que realicen los estudios que permitan la construcción de un hospital de alta complejidad.

El paño se ubica en el sector Lonco de Chiguayante entre la Costanera y el Río Bío y otorgará una concesión por 5 años para que se desarrollen los estudios de ingeniería y determinar si los terrenos son aptos para la construcción comentó el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo.

Aedo indicó que los terrenos son equivalentes a la extensión de todo el Parque Ecuador y que en la próxima sesión del Core se ratificará la entrega de los terrenos.

A su vez el seremi recalcó que en las próximas semanas esperan entregar otras 3,5 hectáreas en Lonco al Instituto Nacional del Deporte para la construcción de un Centro de Entrenamiento Regional.

Con ambas iniciativas se despejarán estos terrenos que se mantienen sin uso en el acceso a la comuna chiguayantina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados