El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) realizó el cierre de programa de turismo para el adulto mayor en Los Rios. En la actividad los beneficiados pidieron mayor dignidad en el trato diario y apoyo para una mejor atención en salud y transporte.

Con la participación de 80 adultos mayores de La Unión y Río Bueno, el Senama cerró el programa de turismo para los favorecidos, que incorporó a las demás comunas los días anteriores con un tour fluvial en Valdivia.

Tanto los beneficiados como las autoridades, encabezadas por la directora nacional del Senama, Rayén Inglés, valoraron la instancia de esparcimiento, esperando que se vuelva a repetir.

Eso sí, cuando vuelvan a sus comunas los adultos mayores dijeron a Radio Bío Bío que de todas formas esperan que las autoridades ayuden a solucionar sus demandas.

Para la titular del Senama, la vejez y las demandas son una prioridad, analizando el tema de las pensiones y un eventual apoyo para el transporte en el adulto mayor.

Así mismo, el foco estará puesto en disponer de sedes para organizaciones de adultos mayores, así como de residencias tuteladas que para el 2015, esperando contar con dos condominios de este tipo en la Región, esperando la respuesta de los municipios sobre la oferta programática del Senama y así establecer la priorización para la necesidad de entregar un techo, indicó el organismo.