El embajador de Israel en Chile, Rafael Eldad, condenó el atentado registrado esta mañana en una sinagoga de Jerusalén, donde fueron asesinados cuatro feligreses israelíes.

El ataque, que dejó además al menos 8 personas heridas de diversa consideración, se produjo en una sinagoga del barrio israelí de Har Nof, en la zona occidental de Jerusalén, mientras se realizaba la plegaria matutina.

El embajador Eldad lamentó “la situación de incitación que se ha registrado en las últimas semanas, a instancias de grupos palestinos radicalizados de Jerusalén Oriental”.

El diplomático repudió además “los festejos que se han registrado en Gaza tras este atentado y la ola de incitación antijudía que se ha desatado en redes sociales glorificando el accionar de los terroristas”.

“Estos festejos son una muestra más de la ética y los valores que cultivan estos terroristas, y solo contribuyen a envenenar el ambiente”, dijo.

Durante la presente jornada el embajador Eldad informará a la Cancillería chilena sobre la situación que se vive en Israel tras el ataque.