temas del día

Nacional


Economía chilena registra el crecimiento más bajo en los últimos cinco años

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció 0,8% interanual en el tercer trimestre, lo más bajo en cinco años, por una caída en las manufacturas y la demanda interna, informó este martes el Banco Central.

“Durante el tercer trimestre del año, la actividad económica registró una variación de 0,8% respecto de igual período del año anterior, acumulando con ello un incremento de 1,8% en lo que va corrido del año”, dijo el BC en un comunicado.

La variación del tercer trimestre está en línea con las estimaciones del mercado y es inferior a la expansión del 1,9% registrada en el primer trimestre y del 2,7% en el segundo, de acuerdo a las cifras revisadas entregadas este martes por el Banco Central.

“Desde la perspectiva del origen, el resultado se explica, principalmente, por el alza de servicios personales y la caída de las actividades industria manufacturera y agropecuario-silvícola”, explicó el BC.

El instituto emisor destacó también una caída del 1,9% en la demanda interna, afectada por una contracción de la inversión.

Las cifras coinciden con una desaceleración de la economía chilena, afectada por una caída mundial de las materias primas que ha tenido impacto en las inversiones del sector.

Recordemos que nuestro país es el principal productor mundial de cobre, con cerca de un tercio de la oferta global.

Para todo 2014, el Banco Central redujo la estimación de crecimiento de la economía a un rango de 1,75 a 2,25%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados