Cuatro hombres fueron detenidos por la PDI acusados de violación y estupro en contra de adolescentes de una residencia de protección del Sename en Concepción. Los arrestados consumaron relaciones sexuales a cambio de dinero, comida o especies.

Los acusados son hombres de 27, 46, 47 y 49 años, cuidadores de vehículos en Concepción, quienes desde mediados del año pasado contactaban a las niñas -algunas de 12 años-, ofreciéndoles dinero, especies o comida a cambio de sexo, considerando su condición social vulnerable.

Los delitos habrían sido perpetrados con anuencia de las víctimas, y tuvieron lugar en un domicilio en reparaciones, situado en calle Angol con O’Higgins, en el pasaje Mascayano,

Sin embargo, ese consentimiento no exculpa a los presuntos abusadores, y tratándose de las menores de 14 años se configura el delito de violación y en el de las otras adolescentes, el de estupro, expuso la fiscal Jocelyn Briceño.

En tanto, el comisario José Miguel Riquelme, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, resaltó el éxito de la investigación.

Los detenidos son hombres con antecedentes policiales por robo, hurto, desórdenes públicos y giro doloso de cheques, quienes pasaron a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía penquista.

La reiteración de los delitos agrava la situación de los implicados, quienes arriesgan penas de crimen, superiores a cinco años y un día de privación de libertad.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)