Tres trabajadores de la empresa Prosegur, quienes estarían involucrados en el asalto de unos de los camiones de valores, fueron formalizados durante la mañana del martes.

Los imputados, identificados por la propia empresa, eran tripulantes del vehículo presuntamente asaltado. Un hecho que ocurrió el pasado 14 de mayo, instancia en que los ladrones lograron llevarse un botín de $15 millones.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el relato de los detenidos señalaba que en el sector de la autopista Américo Vespucio con calle Miraflores, habían sido emboscados por asaltantes que lanzaron al interior del vehículo un gas tóxico que los adormeció y obligó a abrir la máquina.

Habría sido en ese instante, según lo señalado por sus testimonios, que los desconocidos abrieron la bóveda con el sistema del oxicorte, robando $15 millones de los 900 que había en el interior.

A seis meses de la investigación, la Fiscalía de Pudahuel junto a Carabineros, encontraron contradicciones en las versiones de los tripulantes, por lo que se resolvió la detención de Luis Quezada, conductor del camión blindado, junto a Cristián Hott y Juan Serrano, vigilantes del vehículo.

Por su parte la empresa Prosegur estuvo presente en el control de detención, mientras que además anunció que será parte de las acciones legales en contra de los imputados