En prisión preventiva quedó ayer un hombre de 35 años de edad, investigado por los delitos de violación y robo con intimidación que a fines de octubre pasado afectaron a dos ciudadanas inglesas que paseaban en Pucón.

En el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Pucón, se celebró una audiencia de formalización de investigación por los delitos de violación y robo con intimidación, respecto de Jaime Manuel Ibañez Gutierrez de 35 años de edad, quien estaría confeso de la agresión sexual que perpetró el 26 de octubre en contra de dos ciudadanas inglesas que el día citado, paseaban en bicicleta por un camino del sector El Cerdúo en la ciudad balneario.

El fiscal del Ministerio Público en Pucón, Jorge Calderara inició la investigación tras haber logrado tres días de ampliación de plazo de la detención, destacando que con los antecedentes hasta ahora reunidos en la causa, pudo superar el estándar exigido para que el juez aplicara la medida cautelar de prisión preventiva.

El fiscal precisó que si bien faltan pericias por realizar, se podría estar frente a un imputado con rasgos psicopáticos que lo habrían impulsado a actuar en contra de las víctimas, obligándolas a efectuar diversas acciones de connotación sexual, previo a violentarlas sexualmente y robarles.

Sobre la pericia de ADN que fue uno de los elementos que permitió ampliar el plazo de la detención, el fiscal Calderara informó que se resolvió no acelerar un resultado y esperar al menos 30 días para obtener un informe a cargo de Laboratorio de Carabineros, Labocar.

El plazo de la investigación se autorizó en seis meses, en tanto el imputado fue derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Villarrica.