2500 estudiantes se mantienen sin clases en Calbuco por la movilización docente que ya cumple 8 días. La cifra fue entregada por el director del DAEM de esa localidad, Luis Reyes, quien se mostró preocupado debido a que serían más de la mitad de los establecimientos educacionales de la comuna que se encuentran sin clases.

Al ser consultado por el término del año de los estudiantes que cursan cuarto medio, indicó que hasta ahora no han recibido solicitudes respecto de esta gestión, pero que están atentos ante cualquier novedad en este tema.

En Puerto Montt, Fredy Subiabre, presidente comunal del Colegio de Profesores, indicó a través de un comunicado firmado por sólo tres de los integrantes de la mesa directiva, se consignó por primera vez que existen “ambigüedades” en la información que emana desde el magisterio a nivel nacional, entregando un ultimátum a la directiva que encabeza Jaime Gajardo.

El documento dice que: “Si de aquí al viernes no existe una respuesta clara de parte del magisterio, la mayoría de la directiva comunal apoyaría al paro convocado por la Asamblea de Bases Comunal”, lo que terminaría por quitarle el piso en Puerto Montt al Colegio de Profesores a nivel nacional.

Según cifras de los voceros de la Asamblea de bases comunal del magisterio, hasta el momento son 39 los establecimientos educaciones que se mantienen en paro en la capital de Los Lagos, movilización que ya cumple 8 días en la región.

Durante la tarde de este martes unos 50 docentes de Maullín y 100 de Calbuco, en el marco de esta movilización, se tomaron el sector el empalme que une la ruta 5 con el acceso a estas comunas, quienes desocuparon el lugar de manera voluntaria sin que se registraran detenidos.