Nacional


Consultas por enfermedades respiratorias es del 50% en Sapus de Osorno

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Actualmente y dada las condiciones climáticas, un 50% de las consultas en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) son por enfermedades respiratorias. Entre estas afecciones, se encuentran resfríos y amigdalitis, así lo afirmó la especialista en medicina familiar, Marlys Barrientos.

Barrientos, señaló que las consultas se dan con mayor frecuencia en los niños que presentan patologías, como asma bronquial o alergias cutáneas. Indicó que el panorama del perfil de las consultas sigue siendo el mismo en relación a esta misma época en 2013.

Finalmente, la especialista recomendó ventilar el ambiente de los hogares todos los días, usar pañuelos desechables, disminuir la contaminación intradomiciliaria y exponer la menor cantidad de tiempo a los niños al medio, para no contraer las patologías que están en el aire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados