Ratificando la decisión del Tribunal de Garantía de Quintero el 13 de octubre, la Corte de Apelaciones de Valparaíso mantuvo la condena en contra de Benjamín Montero por el atropello de Roberto Timmerman el 20 de abril.

El tribunal había ordenado la prohibición perpetua a Montero para conducir vehículos motorizados y determinó una pena de 4 años de reclusión, la que podrá cumplir bajo el régimen de libertad vigilada intensiva.

La parte querellante había solicitado considerar como agravante “la circunstancia de nocturnidad y sitio despoblado que rodearon el hecho”, según detalló la Fiscalía a través de un comunicado.

Ante esto, la Corte rechazó la solicitud debido a que, según determinaron los magistrados, “no fue propósito del condenado buscar la oportunidad de la noche o la ausencia de residentes o transeúntes para perpetrar el ilícito”.

Junto a ello también rechazaron la solicitud de la defensa de rebajar la condena producto de la frecuencia con la que Montero conducía tras beber alcohol.