Los representantes de las cinco líneas de taxis colectivos de Osorno acordaron sumarse al llamado nacional de paro el próximo jueves 20 de noviembre, tras una reunión llevada a cabo la tarde del lunes.

Eso sí, se tratará de un paro parcial entre las 09:00 y las 12:00 horas, con tal de no afectar la hora punta de desplazamiento de los osorninos, a partir de las 07:00 horas.

Así lo informó Humberto Ulloa, representante de la empresa Perla del Sur, quien explicó que se comparte la molestia del sector a nivel nacional frente al gobierno y a la postergación que ha dado a los taxis colectivos, demostrado en el no cumplimiento, por ejemplo, de lo estipulado por la ley que creó el subsidio al transporte público.

Las cinco líneas de taxis colectivos que recorren Osorno recordaron el pliego de demandas que como sector tienen, entre las que se encuentran una devolución de al menos el 25% en dinero por concepto de impuesto a la renta, así como la creación de un subsidio para la renovación de máquinas, tal como sucede en el transporte mayor.

Este jueves 20 de noviembre la paralización nacional convocada por la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile llegará a la ciudad de Osorno, claro que no de una forma total, sino que sólo en el segmento que va entre las 9 y las 12 horas, evitando afectar a la amplia cantidad de osorninos que se traslada durante las primeras horas de la mañana para ingresar a sus puestos de trabajo o a establecimientos educacionales.