temas del día

Nacional


Caso Penta: Pablo Zalaquett habría declarado como imputado

ARCHIVO | Pedro Cerna | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este martes habría declarado el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en la Fiscalía Metropolitana Oriente, sobre la presunta “facilitación de facturas”.

Según una investigación realizada por Teletrece, Zalaquett se habría presentado a eso de las 15:00 de este martes y habría declarado como imputado.

Recordemos que la ficalía realiza una serie de diligencias con las que se busca investigar la falsificación de boletas de honorarios, las que estarían vinculadas a pagos realizados a cambio de favores políticos.

El nombre de Zalaquett se vio envuelto en este caso luego que se diera a conocer un listado de políticos financiados por el Grupo Penta.

Según señaló una investigación realizada por Ciper Chile, el ex alcalde habría recibido cerca de 20 millones de pesos mediante una factura presentada como asesoría.

Según Ciper, el pago se realizó desde Empresas Penta S.A con una factura de la empresa Reactor SpA.

Cabe señalar que durante su campaña política, Zalaquett recibió un total de 719 millones de pesos en aportes reservados según información del Servel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados