El pasado 28 de octubre, efectivos de Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta dejaron al descubierto un millonario hurto de agua potable en una toma del sector norte de Antofagasta.

En esa oportunidad, personal policial detuvo a dos personas implicadas en la sustracción de más de 420 mil litros del vital elemento desde una matriz, a la cual habían instalado una llave especial en la tubería que les permitía conectarla a una manguera para cargar camiones aljibes de 15 mil litros de capacidad.

El pasado lunes, uniformados especializado de la SIP allanaron nuevamente el terreno ubicado en Pirita con Lapizlasuli, mismo lugar donde hace casi un mes se develó el millonario negocio y donde nuevamente se estaba hurtando agua potable con el mismo modus operandi del procedimiento anterior.

En esta oportunidad, la conexión instalada les permitía llenar un camión aljibe más rápido que la antes descubierta, por lo que se estima que, en promedio, eran ocho los camiones de 15 mil litros que diariamente eran cargados.

De acuerdo a los antecedentes manejados por Carabineros de la SIP y que están en conocimiento de la Fiscalía Local, la instalación debió ser realizada con experiencia, por lo que se investiga la posible participación de personal de alguna empresa sanitaria o contratistas.