Bahréin y Emiratos Árabes Unidos comunicaron a la Federación Internacional de Balonmano (FIH) que se retractan de su renuncia a disputar el Mundial masculino que se celebrará en Catar en 2015, informaron fuentes de sus federaciones.

En una declaración a la AFP, el secretario general de la Federación de Balonmano de Bahréin, Khaled al-Najm, afirmó que su organización “pidió a la FIH retirar la carta sobre nuestra retirada y confirmar nuestra participación en el Mundial-2015″, que se celebrará del 15 de enero al 1 de febrero.

“Esperamos que el Consejo de Administración de la FIH apruebe la petición de Bahréin de participar en el torneo”.

Por su partes, una fuente de la Federación de Balonmano de los Emiratos declaró al AFP que “la FIH había sido oficialmente informada de una petición para reconsiderar nuestra retirada inicial, añadiendo, bajo el amparo del anonimato, que esperan “una respuesta positiva”.

Bahréin y Emiratos habían renunciado al Mundial hace pocos días sin precisar las razones por las que los dos países y Arabia Saudí mantienen una disputa con Doha.

Su marcha atrás llega tras una reunión en Riad que acercó posiciones entre Catar y sus tres compañeros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Esta reconciliación se materializó con el anunció a Doha de los embajadores de Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos, llamados a consultas en marzo, después de que Catar fuera acusado de desestabilizar la región.

La Federación Internacional de Balonmano debía reunirse el 21 de noviembre para decidir sobre el eventual repechaje para reemplazar a los dos países del Golfo, que esperan que se confirme su participación en el Mundial-2015.

Bahréin estaba encuadrado en el grupo D del torneo, junto a Dinamarca, Polonia, Rusia, Alemania y Argentina, mientras que Emiratos estaba en el C, contra Francia, Suecia, Argelia, República Checa y Egipto.