A 646 ascienden los casos de hepatitis en la región del Bío Bío. La mayor cantidad de contagiados por el brote se concentra en Coronel.

Una tendencia al alza mantiene el brote de hepatitis en el Bío Bío. Desde la Seremi de Salud confirmaron que en las dos últimas semanas se incrementaron los casos; de los 524 a los 646, es decir, en 122 personas contagiadas.

La mayores cifras se concentran en la provincia de Concepción, con 154 de ellos en Coronel y 68 en Tomé, es por ello que la Autoridad Sanitaria tomará medidas, como realizar fiscalizaciones en el borde costero, ya que consideran que los mariscos y pescados crudos podrían ser una de las causas de la epidemia. Así lo detalló el seremi de Salud, Mauricio Careaga.

A su vez Careaga llamó a los municipios a verificar el origen de los alimentos que se comercializan en la vía pública. En ese sentido, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, dijo que asume su rol, pero que la mayor responsabilidad le compete a la autoridad sanitaria

Ambos concordaron en que ya se descartó que la turbiedad del agua haya provocado un incremento en los casos infecciosos.