temas del día

Nacional


Argentino que fue condenado por tráfico de marihuana en Temuco será expulsado del país

ARCHIVO | Alex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una condena menor a la que se le aplicó en el primer juicio, fue la que ahora asignó el Tribunal Oral de Temuco a un ciudadano argentino declarado culpable del tráfico de más de 29 kilos de marihuana y quien además será expulsado del país sin cumplir la pena.

La nueva sentencia, correspondiente a cuatro años de presidio sustituidos por la expulsión del país, fue informada hoy por el Tribunal Oral al ciudadano argentino, Pedro Damián Monasterio, chofer domiciliado en la localidad de Las Lajas, provincia del Neuquén en Argentina.

El hombre habría mantenido bajo un colchón, en el interior de la cabina del camión que conducía, 29 kilos 624 gramos y 28 miligramos de marihuana, siendo sorprendido por personal de la Aduana Liucura y detenido por la PDI el 28 de septiembre del 2013.

El fiscal del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, lamentó que además de rebajarse la sentencia, ya que ahora fue condenado a cuatro años de presidio uno menos que en el primer juicio, además de mantenga la decisión de los jueces de sustituir la pena de cárcel en Chile por la expulsión del país

El Ministerio Público pedía para el acusado 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, más una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), aproximadamente un millón setecientos mil pesos.

Tras este segundo juicio no existe otra posibilidad de modificar la decisión asumida por los jueces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados