43 son los estudiantes que se encuentran desaparecidos en México, situación a la que suman diferentes hechos de violencia ocurridos durante el último tiempo. Ante la situación de los jóvenes los habitantes de Osorno no han estado ajenos, por lo que se está organizando una velatón.

La agrupación cultural Amaranto, integrada por diferentes actores locales, está convocando una masiva velatón que se realizará este martes a partir de las 21:00 horas en frontis de la Catedral San Mateo, así lo informó la presidenta de la agrupación, Corina Gallardo Vera.

Por medio de una declaración pública la agrupación “se suma al apoyo por la verdad, y solidarizan con el dolor de las familias de los 43 desaparecidos, repudiando de esta forma todo acto que atente contra los derechos humanos en cualquier parte del mundo, ya que es inconcebible que en pleno siglo XXI, la sociedad se entere de muertes masivas en donde el delito principal sería la conciencia, la creación y la lucha por un mundo mejor”.

Gallardo, en conversación con Radio Bío Bío, hizo un llamado a toda comunidad a sumarse a la actividad que además permitirá crear conciencia sobre lo que sucede en otros países.

Por último la representante de la agrupación Amaranto, recordó toda la ayuda brindada por México en la época del 60′ tras el terremoto, donde dijo, levantaron colegios y gimnasios entre otras ayudas.