Nacional


10 años de cárcel arriesgan jóvenes acusados de robo a Dirección de Tránsito y Café en Coyhaique

www.diarioaysen.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aproximadamente a las 12 de la noche del 02 de mayo de 2014, dos jóvenes y un menor de edad, habrían ingresado a través de la techumbre a las dependencias de la Dirección de Tránsito del Municipio de Coyhaique y al Café Ricer, ubicado en el paseo Horn. Desde estos lugares habrían sustraído computadores, cámaras fotográficas y dinero en efectivo, 2.200 pesos argentinos y 200 dólares.

Cerca de las 5 de la madrugada, uno de los desconocidos fue detenido por Carabineros. Ante esta situación fue el fiscal del Ministerio Público, José Moris, quien explicó lo ocurrido.

“Uno de ellos fue atrapado en el lugar, en momentos que iba escapando tras cometer el delito, encontrándose en sus bolsillos especies sustraídas desde la Dirección de Tránsito del Municipio. Una vez aprehendido entrega su declaración, a través de la cual se logra identificar y detener a los otros dos jóvenes, donde al realizar un registro en su domicilio, se encuentra parte del dinero sustraído en ambos atracos y además especies de otros dos robos que ocurrieron con anterioridad”, señaló el profesional.

De acuerdo a lo señalado en la audiencia de juicio desarrollada la mañana de este lunes, al registrar los domicilios de dos de los acusado, se encontraron especies pertenecientes a dos robos registrados en la Joyería Acrón y Buses Suray.

Por lo anterior, se está solicitando para dos de los jóvenes una pena de 10 años y 1 día de presidio, agregándose al segundo detenido una condena adicional de 3 años y un día de reclusión por el delito de receptación, por encontrarse en su domicilio especies del robo a la empresa de buses.

En tanto, para el joven quien al cometer los delitos era menor de edad, se solicita 3 años y un día de presidio por el delito de robo, más 541 por receptación de especies robadas, las que corresponderían a la joyería.

Destacar que durante el desarrollo de este juicio se presentarán 42 testigos y 10 peritos de las policías. En tanto, los dos detenidos menores de edad permanecerán en Prisión Preventiva, mientras que el menor de ellos, lo hará en reclusión domiciliaria total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados