El presidente de la Unión Demócrata Independiente, diputado Ernesto Silva,rechazó la reacción que ha tenido el Gobierno ante la falla del Metro registrada el viernes, y que provocó el colapso del transporte público en la región Metropolitana.

Al respecto, el parlamentario expresó que “creemos que ya basta de querer echarle la culpa a otro y tirar la pelota para el corner. Acá lo que ha sucedido es que el Gobierno lo está haciendo mal, se tiene que hacer responsable, y lo demás es una pura mediocridad”.

En ese sentido, recalcó que “un Gobierno no puede ser tan mediocre de no resolver los problemas. Pasaron seis meses sin nombrar un gerente, pretenden echarle la culpa a otros, y en vez de enfrentar los problemas y resolverlos, mediocremente quieren dar explicaciones que los chilenos somos inteligentes y entendemos que no sirven”.

“Mañana y pasado (este martes y miércoles) se vota la ley de Presupuesto, y la partida de Transportes es un ejemplo donde el Gobierno tiene que dar una explicación de cómo va a abordar y asegurar que va a tener planes preventivos y mecanismos que aseguren que esto no vuelva a suceder”, agregó.

Asimismo, concluyó que “la clase media ya no está para que el Gobierno salga a echarle la culpa a otro, la clase media lo que espera es que se pueda hacer cargo de sus problemas y asumir su responsabilidad”.