El Seremi de Transporte, Cesar Arriagada, reconoció que el servicio que se entrega en Alto Bío Bío en esta materia es deficiente. Sin embargo, anunció que se intenta corregir esta situación con mayores exigencias en los procesos de licitación.

Recordemos que tras el hallazgo de un bus apedreado y rayado en el sector Malla Malla, la dirigenta pehuenche Carmen Paine, sostuvo que esa es la consecuencia de la postergación que viven las comunidades en materia de traslados.

En esa línea el Seremi de Transporte César Arriagada condenó lo ocurrido y lamentó que se destrozara una máquina que trabajaba gracias a un subsidio estatal, junto con ello señaló que la propietaria del bus presentó acciones legales por daños.

Junto con reconocer que el servicio que se presta en la zona cordillerana es deficiente, el personero de gobierno anunció que esta situación se intentan corregir, al aumentar las exigencias en la licitación, en base a las necesidad propias de las comunidades.

El representante de la cartera de transporte en el Bío Bío sostuvo que existe una licitación en proceso que debería resolverse en diciembre, a la cual ya se presentaron tres empresas, las que cumplen con el estándar solicitado en el marco del proceso de llamado para un bus de recorrido por el cajón del Queuco.

Actualmente existen sólo dos buses -uno para cada cajón- los que prestan servicio de lunes a domingo, sin embargo éstos son insuficientes para trasladar a los habitantes de la zona hasta el interior de sus comunidades cordilleranas.