Cultura


Público santiaguino disfrutó de renovada puesta en escena de Hamlet

Hamlet. “Shakespeare450″
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 2 mil 500 personas llegaron el viernes hasta el Parque Inés de Suárez de Providencia para asistir a un espectáculo de calidad mundial. Se trata de Hamlet, montado por el Globe Theatre de Londres, quienes llegaron a nuestro país, en el marco de la gira Shakespeare 450 con que Minera Escondida y la Fundación Teatro a Mil se sumaron a la celebración mundial por el natalicio del insigne escritor y dramaturgo inglés. Por Carolina Rodríguez.

Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, comentó a Bío Bío Chile que “tener al Globe Theatre que fue la casa de Shakespeare es bastante especial. Además, la obra va cambiando con la energía de los actos, es un montaje pulcro basado en la actuación”:

En tanto, Carolina Lucaroni, Gerenta de Asuntos Externos de BHP Billiton, operadora de Minera Escondida, manifestó que “nos sentimos muy contentos, en esta noche maravillosa con este público disfrutando este clásico montaje de la literatura universal. Nos da mucha alegría sumarnos a los 450 años de Shakespeare:

Entre el público presente estaba la ministra de Cultura, Claudia Barattini, quien destacó la alianza público-privada que hace posible este montaje. “Es una maravilla esta alianza con participación del sector privado en espectáculos gratuitos. Y es realmente una fiesta para Chile y al ser una actividad gratuita, representa la democratización del acceso que llega a cada rincón de Chile y es por ello que necesitamos este aporte privado”:

Los espectadores siguieron atentamente la obra, montada exclusivamente en inglés y subtitulada al español, riendo y emocionándose con las vicisitudes del joven Hamlet.

Hamlet, dirigida por Bill Buckhurst y Dominic Dromgoole (director artístico del Shakespeare’s Globe), partió su gira internacional el 23 de abril de 2014 -cuando se cumplieron 450 años exactos del nacimiento de Shakespeare- con la cual la prestigiosa compañía teatral llegó a varios países, gira que incluyó a nuestro país.

Las celebraciones por el natalicio de Shakespeare en Chile culminaron ayer domingo en el Parque Inés de Suárez, con el espectáculo musical “Romeo y Julieta”, con las composiciones de Piotr Tchaikovsky y Serguéi Prokófiev, inspiradas en la historia de los dos jóvenes enamorados. El espectáculo, estuvo a cargo de la Orquesta de la Universidad de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados