En una nueva semana de movilizaciones los profesores de Negrete y Nacimiento se tomaron el puente Coihue, donde por más de una hora interrumpieron el paso de vehículos, buses y camiones. Los dirigentes anunciaron que ésta será una semana crucial para el gremio porque las medidas de presión se incrementarán.

Se trata de la segunda toma de carretera que protagonizan los docentes de la provincia de Bío Bío, quienes dicen ser los pioneros de la rebelión de los profesores a nivel nacional. En esa ocasión, más de un centenar detuvo el tránsito, en un punto que es crucial para la conectividad de la zona.

En esa línea Isuí Albornoz, delegado del capítulo comunal del Colegio de Profesores de Negrete hizo ver el descontento que sienten los docentes ante la negociación de la directiva nacional del gremio y el gobierno, en torno a la agenda corta.

Por ello, sostuvo que ésta será una semana crucial para los dirigentes de base, quienes continuarán desarrollando medidas de presión hasta ser considerados.

Por su parte Pedro Martínez, presidente del Colegio de Profesores de Nacimiento indicó que sus representados rechazan el último ofrecimiento que hizo el gobierno y argumentó que las autoridades están jugando con los docentes, al no tomar en serio las demandas del gremio.

Según información entregada por el capitán José San Martín, jefe subrogante de la 3ª comisaría de Nacimiento, la movilización se desarrolló de forma pacífica y terminó sin detenidos.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)