temas del día

Cultura


Pionero de la música dance Giorgio Moroder lanza single promocional de nuevo disco a salir en 2015

Giorgio Moroder / Billboard
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El italiano Giorgio Moroder, pionero de la música dance e ídolo de los franceses Daft Punk, anunció este lunes que lanzará su primer álbum tras tres décadas al divulgar la primera canción de la producción “74 is the New 24″.

El productor de 72 años de edad, ganador de tres premios Óscar, indicó que su álbum, que será lanzado en el mercado el 2015, tendrá las colaboraciones de destacados cantantes como Britney Spears, Kylie Minogue, Charli XCX y Sia.

Un canoso Moroder publicó la primera canción de su disco este lunes. Titulada “74 is the New 24″ (74 es el nuevo 24), se sumerge en sonidos palpitantes del “dance beat”, mientras una voz computarizada repite el título de la canción.

“A la música dance no le importa dónde vives. No le importa quiénes son tus amigos. No le importa cuánto dinero ganas. No le importa si tú tienes 74 años o 24 porque los 74 son los nuevos 24″, dice Moroder en un comunicado en el que anuncia que lanzará el álbum, que por ahora no tiene título.

A finales de los 1960, Moroder fue uno de los primeros músicos en usar sintetizadores para crear ritmos y melodías bailables, que dio lugar a un género que llenó de “música dance” los bares y discotecas.

Las habilidades para producir de Moroder se volvieron muy conocidas en la era disco, cuando coescribió canciones con Donna Summer y produjo algunos de los éxitos más memorables de los 80, como “Call Me”, de los Blondie, y “Take My Breath Away” de los Berlin, que apareció en la película “Top Gun”.

El veterano productor, que empezó su carrera en Alemania, ha ganado tres premios Óscar por las canciones “Take My Breath Away” en 1986 y “What a Feeling” en 1983, así como la estatuilla a la mejor banda sonora original por el film “Midnight Express” en 1978.

En 1980 dejó de grabar discos y el año pasado volvió a colaborar con el dúo francés Daft Punk en el disco “Random Access Memories”, que ganó un Grammy.

Puedes escuchar “74 is the New 24″, aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados