Por falta de recursos la Subsecretaría de Prevención del Delito determinó suspender un proyecto de trabajo junto a jóvenes infractores de la ley en Padre Las Casas. En tanto los profesionales que estaban a cargo cumplirán tres meses sin recibir sus sueldos.

El proyecto Alihuen se inició en septiembre de 2013 y se extendería hasta agosto del 2015, a través de dos etapas con una inversión de 80 millones de pesos, los que serían financiados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública, a través de un convenio suscrito con la Municipalidad de esa comuna.

Yasna Soto, asistente social y coordinadora del programa en el que trabajaban otros tres profesionales, indicó que 30 jóvenes infractores de ley se quedarán sin ser atendidos, ya que se les informó que no existen recursos para pagar la segunda cuota, 40 millones de pesos, situación que además deja a los funcionarios sin recibir sus sueldos.

El proyecto Alihuen es el único que trabajaba con jóvenes infractores de ley en Padre Las Casas, quienes eran derivados por los Tribunales de Familia o Carabineros. Uno de estos es el hijo de Raquel Caro, quien lamentó el fin del programa tomando en cuenta los progresos que estaban observando.

Funcionarios y beneficiados del proyecto Alihuen se manifestaron esta mañana en el frontis de la Intendencia de La Araucanía, donde fueron acompañados por el ex seremi de Desarrollo Social y hoy director de Desarrollo Comunitario de Padre Las Casas, Juan Francisco Reyes, además de dirigentes de los trabajadores a honorarios.