La sentencia dictada contra el sacerdote John O’Reilly por abuso sexual quedó ejecutoriada este lunes, luego de que las partes involucradas en el juicio descartaran pedir la nulidad del proceso.

La pena dictada por el 3º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago contra el cura, debido a los abusos registrados en el colegio Cumbres de Las Condes, consiste en cuatro años de libertad vigilada y prohibición de trabajar con menores.

Lee también: O’Reilly deberá cumplir 4 años de libertad vigilada por abuso

Ésta será cumplida por el religioso, ya que según indicó la fiscal Carmen Gloria Guevara, la parte querellante y los abogados defensores “desistieron de cualquier tipo de recurso en contra de la definitiva que se dictó, y que señaló que O’Reilly era un abusador sexual”.

Asimismo, las fiscales también renunciaron a cualquier recurso, decisión que se tomó para proteger a las víctimas, recalcó la persecutora.

Sobre ello, especificó que “nuestras víctimas son dos niñas que sus padres a través del querellante, nos han dicho por favor intentemos no volver a nuevo juicio, no lo soportarían. En virtud de lo que ha querido el querellante, el Ministerio Público ha respetado su voluntad y ha renunciado a cualquier tipo de recurso”.

“Es decir, esto debería quedar en estos días firme y ejecutoriado”, concluyó la fiscal.

Lorena Cruzat (RBB)

Lorena Cruzat (RBB)