Cultura


One Direction regresa con su nuevo disco “Four”

Yui Mok | POOL | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

One Direction vuelve por cuarto año consecutivo con “Four”, un álbum para las vacaciones en el que la ‘boys band’ prueba su longevidad a través de un sonido que madura.

Los galanes británicos irrumpieron en la escena en 2010 con una aparición en el ‘talent show’ “The X Factor”. Desde 2011, la banda ha lanzado un álbum anual en noviembre, a tiempo para la temporada de compras navideñas.

El nuevo disco, titulado simplemente “Four”, mantiene el fresco estilo pop de One Direction pero incorporando elementos rock, con varias pistas que recuerdan a las baladas de las bandas de los 80.

El primer tema, “Steal My Girl”, abre el álbum con reminiscencias a los hits de la banda Journey antes de fusionarse con el estilo ‘boy band’ de pulidas voces corales.

La guitarra es protagonista de varias canciones, como “Clouds” y “Stockholm Syndrome”, mientras, la balada “18″ se pone nostálgica con esa edad: “I want to love, like you made me feel when we were 18″ (Quiero amar, como tu me hiciste sentir cuando tenía 18).

El álbum anterior de One Direction, “Midnight Memories”, fue el más vendido en todo el mundo en 2013, con cuatro millones de copias dentro del año a pesar de haber salido en noviembre.

Este año tendrá difícil repetir ese éxito, pues en la competición se encuentra “1989″ de Taylor Swift, que en una semana vendió 1,3 millones de ejemplares en Estados Unidos, las mejores ventas para un álbum en una sola semana desde 2002.

“Four” también está disponible en Spotify.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados