Tras realizar un proceso de participación ciudadana para conocer la opinión de los vecinos, el Ministerio de Obras Públicas anunció un nuevo proyecto para eliminar el tránsito de camiones por el interior de Coronel.

Se trata de la interconexión Ruta 160 – Sector Industrial, iniciativa que nace de una demanda de los habitantes de la ciudad, quienes han visto disminuida su calidad de vida debido al constante tránsito de camiones con carga pesada en la zona urbana.

El seremi René Carvajal dijo que concluyó recientemente el estudio de preinversión para analizar la posibilidad de generar un nuevo acceso al puerto de Coronel por una vía alternativa a la Ruta 160.

La idea es que el transporte de carga circule lo menos posible por la zona urbana de la comuna y, al mismo tiempo, optimizar el tránsito de camiones.

Tras enterarse del anuncio, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, agradeció la iniciativa, pero aseguró que urge adelantar su ejecución.

Según lo informado por las autoridades, el proyecto tiene una longitud de 12 kilómetros y se estima que la inversión requerida superará los 31 mil millones de pesos.