Durante la mañana de este lunes se registró una falla parcial en la Línea 4 del Metro de Santiago, que se suma a la serie de problemas que el servicio ha presentado en los últimos meses y a la crítica situación vivida el viernes pasado.

A eso de las 07:20 horas usuarios que se trasladaban en dirección hacia Vicente Valdés comenzaron a dar cuenta una aparente falla eléctrica entre las estaciones Rojas Magallanes y Macul, que provocó retrasos en el servicio e incluso la detención de algunos trenes.

Muchos de los pasajeros señalaron estar molestos y a la vez asustados con la situación, debido al temor de que se repita lo ocurrido el viernes pasado, cuando las Líneas 1, 2 y 5 presentaron una falla masiva que generó serios problemas de transporte para cientos de miles de usuarios que se dirigían a sus lugares de trabajo y estudio.

Según se indicó por altoparlante, se trató de una “falla de señalización” que respondería a un problema del sistema remoto para el control de los trenes, lo que va en la línea de lo informado por Metro a través de un correo electrónico, en el cual señala que hubo “una alteración en el pilotaje automático” que finalmente fue superado a eso de las 08:10 horas.

Debido a lo anterior la empresa decidió suspender el servicio expreso durante la hora punta en la Línea 4, medida que se mantendrá pese a haber superado el problema. Por esto mismo Metro llamó a los usuarios a considerar que tendrán un mayor tiempo de viaje debido durante esta mañana.