temas del día

Cultura


Jorge González se rinde ante el ‘Lollapaloser’ y participa en cartel 2015

Jorge González | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin mayores sorpresas se confirmó el esperado line up de Lollapalooza Chile 2015. La quinta edición del festival que se realizará el 14 y 15 de marzo en el Parque O’Higgins, traerá a Jack White, Kings Of Leon, Cypress Hill, Calvin Harris, Robert Plant, Kasabian, The Kooks y más.

El evento también cuenta con participantes nacionales entre los que se encuentran Quique Neira, Pedro Piedra, Camila Moreno, Javiera y los Imposibles. Pero lo que si causó asombro fue el anuncio de la participación del principal detractor de Lollapalooza, Jorge González.

Recordemos que en 2012 el músico chileno fue uno de los que criticó con mayor dureza el festival, calificándolo de “Lollapaloser”, ya que los organizadores le habrían realizado una oferta que -a su juicio- era un chiste.

“Los tipos de ‘Lollapaloser’ me hicieron una oferta, pero que era como un chiste. Dijeron “no, este tipo es chileno, tirémosle dos pesos porque va a estar feliz”…. como que no es tan así la cosa, precisamente porque soy chileno” declaró en esa oportunidad a Publimetro.

Ese año los estadounidenses de Foo Fighters integraban la gran parrilla del festival musical creado por Perry Farrell, y fue en ese momento en que el ex Prisionero se comparó con la banda. “Sé que vienen los Foo Fighters que son gigantes, pero con todo el respeto que merecen creo que mis canciones son más conocidas en el público chileno”, añadiendo que los organizadores de “Lollapaloser” fueron irrespetuosos con él.

Esta no fue la única oportunidad en que González expresó su rechazo contra el certamen. En 2011, mientras se presentaba en el Centro Cultural Amanda, insultó a un asistente enviándolo justamente a Lollapalooza.

Antes de interpretar Fe el compositor reaccionó ante las frases de grueso calibre que le gritó a una de las personas que estaba en el lugar, a lo que el músico respondió indignado “¿A que viniste? ¿A tomar y echar el pelo? ¿Por que no te vai al Lollapalooza o esas hueas? Ándate a eso. Te van a tener el medio palo, van a tocar gringos de cuarta y vas a estar feliz, te vas a pajear con los hueones” (sic).

Luego de esto, al parecer, Jorge González, quiso dejar atrás el tiempo de críticas contra el evento norteamericano y decidió aceptar una oferta de “Lollapaloser” y ser parte de la nueva versión 2015, siendo uno de los representantes nacionales en el show.

http://youtu.be/aInHkPrrGuE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados