temas del día

Internacional


John Kerry: la “barbarie” del Estado Islámico “no intimida” a EEUU

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mundo no se dejará intimidar por la “barbarie” del grupo Estado Islámico (EI), que reivindicó el domingo el asesinato del estadounidense Peter Kassig, aseguró este lunes el secretario de Estado John Kerry.

Kerry, durante un discurso de media hora en Washington, convocó a los aliados de Estados Unidos a que intensificaran la lucha contra los yihadistas, que controlan grandes superficies de territorio en Irak y en Siria y son objetivo de bombardeos de los estadounidenses y de sus aliados.

“Este conflicto es una batalla entre la civilización y la barbarie”, apuntó el jefe de la diplomacia estadounidense. “Si no conseguimos vencer al (grupo) Estado Islámico, el futuro de Medio Oriente no será viable”.

Kerry también defendió los ataques aéreos constantes sobre posiciones y bases del EI en Irak y en Siria.

“Que esto quede bien claro: no nos intimidan, ustedes no están intimidados, nuestros amigos y aliados no están intimidados”, espetó Kerry, el día después de la difusión de un video donde un grupo de yihadistas decapitan al rehén estadounidense Peter Kassig junto a 18 soldados sirios.

“Si no conseguimos neutralizarla, esta red podría convertirse en el punto de encuentro de todos los marginados y olvidados de todos los continentes, y podría empujar a algunos a imitarlos y a cometer actos estúpidos y suicidas contra otros países”, subrayó.

“Estados Unidos no busca enemigos en Medio Oriente. Pero ocurre, como hoy, que nuestros enemigos vienen a buscarnos”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados