La Intendencia Regional y la Policía de Investigaciones entregaron los detalles de un plan integral que busca focalizar el combate al microtráfico en las poblaciones, canalizando de mejor manera los recursos humanos de la policía, además de sumar nuevos equipos tecnológicos para esta tarea.

El intendente Ricardo Bravo señaló que este plan es la especialización de un llamado que hizo la comunidad para poder ejercer un mejor combate a este tipo de tráfico de drogas en las poblaciones. Y agregó que esta iniciativa de la PDI busca poder brindar mejores índices de seguridad a las comunidades de la región.

El prefecto inspector Cristian González, jefe nacional de la Brigada Antinarcóticos, indicó que el Gobierno ha puesto cerca de nueve millones de pesos a disposición de la policía para poder llevar a cabo este plan. Y explicó que servirá para adquirir equipamiento y nuevas tecnologías que permitan frenar prontamente el tráfico de pequeñas cantidades de droga en las comunidades.

La implementación regional de esta iniciativa comenzará durante los primeros días del 2015, ya que según explico el jefe policial de la región de Valparaíso, Cristian Gallardo, lo primero que se hará es ubicar los puntos mas conflictivos para poder atacarlos con fuerza.