A cuatro años de libertad vigilada fue sentenciado el hombre acusado de matar a otro con golpes de hacha en la cabeza en Mariquina. La familia de la víctima analiza agotar todas las instancias judiciales y no descarta otras acciones.

El tribunal de juicio oral en lo penal de Valdivia desestimó las penas de cárcel que pedían tanto la Fiscalia como la parte querellante por el homicidio en contra de Fabián Ancacura Lienlaf, joven con discapacidad física que fue agredido hasta morir el 08 de noviembre del año pasado.

La justicia estimó que el acusado, si bien era responsable de lo ocurrido, no correspondía que fuera a prisión y le otorgó una pena remitida de 4 años.

Luzmira Ancacura, familiar de la víctima lamentó el fallo, confirmando que adoptaran las medidas que sean necesarias para que se haga justicia.

Ancacura sostuvo que en este periodo analizarán el fallo para recurrir a la Corte de Apelaciones de Valdivia, esperando una condena efectiva para el acusado, no descartando recurrir a la Corte Suprema para los mismos fines.