El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, aseguró que el plantel albo respalda y comparte el pensamiento de Julio Barroso, respecto a situaciones que ponían en duda la transparencia del torneo de Apertura.

En conferencia de prensa, Fierro indicó que “Si, la verdad es que si (piensan como Barroso). Por algo estamos con él. Si no pensáramos lo mismo o creyéramos que la cosa es distinta, habríamos hablado con Julio y nos hubiésemos presentado en conferencia de prensa ni a lo mejor no todo el plantel le habría dado el apoyo. Aquí se supone que todos estamos en la misma parada porque hay que apoyar al compañero”, agregando ante la consulta sobre si el cree que hay cosas ‘raras’ que “dentro de todo, si. Cuando juegas ves, escuchas cosas. Ves situaciones y no es solamente ahora. Son cosas que vienen hace tiempo, sólo que con lo que dijo Julio el tema salió más a la luz”.

Ante las palabras del exarbitro Carlos Chandía, quien apoyó las declaraciones de Barroso, el colocolino comentó que “debe ser por algo entonces. Si el sale hablando una cosa, quiere apoyar a Julio y tiene pruebas, me imagino es porque estuvo ahí, conoce el ambiente y si lo dice es por algo. No es que Julio dijo lo que dijo porque se equivocó, las inventó o quiso armar polémica porque si. Si sale hablando Chandía es que porque a lo mejor también vio cosas extrañas en el tiempo en que estuvo”.

Por último, el lateral se refirió a la decisión de la ANFP de programar los partidos de los equipos contendientes por el título del Apertura a la misma hora, en las últimas dos fechas, asegurando que “no debería ser sido sólo en los últimos 2 partidos. Debería haber sido en los 5 o 4 últimos. Si llegan a suceder cosas raras en cuanto a resultados este fin de semana, se puede definir el campeonato de aquí a dos fechas. A nosotros nos tocó el último partido con Wanderers y el campeonato a lo mejor se cierra antes”.