En Viña del Mar fue presentada la Fundación Emilia Silva Figueroa, a dos meses de promulgarse la Ley Emilia, que castiga con penas más duras a quienes conduzcan vehículos tras haber ingerido alcohol.

Recordemos que ambas instancias fueron impulsadas debido a la muerte de la niña del mismo nombre, quien falleció tras un accidente de tránsito generado por un conductor en estado de ebriedad.

Benjamín Silva, padre de Emilia, conversó con Podría ser peor sobre esta fundación. La idea es realizar campañas de sensibilización y educación, con el fin de generar una nueva cultura vial.

Además, pretenden acompañar a las víctimas de estos hechos y elaborar nuevas propuestas sobre la materia.

Según Silva, ahora buscan los recursos para poder cumplir con los objetivos antes mencionados. “En el fondo, (queremos) cambiar la cultura. Que el problema no sea cuántos carabineros hay en las calles, sino que las personas se autofiscalicen”, dijo.

El padre de Emilia invitó a visitar el sitio web fundacionemilia.cl para ver dos videos donados en forma gratuita y que buscan sensibilizar a la población para que no conduzcan en estado de ebriedad. Aquí puedes ver uno de ellos.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: