temas del día

Nacional


Expertos coinciden con el Gobierno que calificó de “excesivo” reajuste que piden empleados públicos

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno estimó como “excesivo” un reajuste salarial de dos dígitos para el sector público, considerando la actual situación económica del país.

Al respecto, el economista y académico de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, coincidió con la calificación del Ejecutivo, teniendo en cuenta el sostenido aumento de la inflación.

La economista de Libertad y Desarrollo, María Cifuentes, concuerda en que lo solicitado por los empleados fiscales está por sobre lo que la economía del país puede entregar en estos tiempos de crecimiento lento.

El economista Juan Guillermo Espinoza, por su parte, sostuvo que el tipo de sueldo que reciben los empleado públicos se debe ponderar, lo que a su juicio abre la puerta para un reajuste del 10%.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, explicó que lo propuesto por el Gobierno es insuficiente y que no se ajusta a lo que demanda la Mesa del Sector Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados