Para esta semana está programada la intervención de la lesión de tibia y peroné que mantendrá internado por un mes al funcionario de la Segunda Comisaría de Quilpué, Sebastián Cáceres Silva, quien fue atropellado cerca de las 20:30 horas de la noche del domingo, cuando poyaba el control del tránsito en un desvío en el paradero 30 de Avenida Los Carrera.

El capitán de navío, Rodrigo Abarca, subdirector médico del Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar, describió la forma en que se produjeron las diversas lesiones que lo mantienen internado y por las que deberá someterse a una recuperación en el centro asistencial de salud.

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas, el conductor del taxi colectivo que atropelló al funcionario policial, habría intentado huir -o al menos- se habría desplazado varios metros más luego del accidente. Esta situación se está investigando.

Leer también: Atropellan a carabinero en Quilpué durante procedimiento de fiscalización vehicular

El el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, señaló que el conductor fue detenido y pasado a control de detención en el Tribunal de Garantía de Quilpué. E insistió en la importancia de respetar a los funcionarios policiales cuando regulan el tránsito.

Al conductor del vehículo de transporte de pasajeros se le realizó la alcoholemia como parte del procedimiento habitual y se determinó que no se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Cabe mencionar que el conductor no se resistió al arresto y declaró no haber visto al funcionario en medio de la transitada avenida.

El vehículo quedó con daños de consideración en su parabrisas y capó, lo que indica la alta velocidad a la que impactó al carabinero Cáceres.