Luego de que el viernes el Metro sufriera una masiva falla en las líneas 1, 2 y 5, este lunes la que falló fue la Línea 4, lo que obligó a suspender el servicio expreso y a reducir la velocidad de los trenes.

Guillermo Muñoz, director del Transporte Público Metropolitano, conversó con Expreso Bío Bío sobre los problemas que enfrenta Metro en su servicio, que desde agosto ha sufrido sucesivas interrupciones.

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“Ha sido un año bastante complejo para los usuarios del transporte público y para Metro en particular. Esperamos que a partir de una nueva autoridad que asume en Metro se redefinan algunos protocolos para poder garantizar que estas fallas masivas no van a seguir ocurriendo”, dijo.

“La situación es grave, ha generado efectos bastante significativos en la calidad de vida de muchos santiaguinos, ha generado una crisis de proporciones en el transporte público en general. Es una situación compleja”, agregó.

Sobre la nueva autoridad de Metro, Rodrigo Azócar, Muñoz espera que “sea capaz de generar los protocolos que impidan que una situación como la vivida el viernes o hace dos meses se vuelvan a repetir. Todos los Metro del mundo tienen eventos, pero colapsos mayores no”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: