En medio del dolor de los familiares, se cumplieron los funerales del cabo primero de Carabineros, asesinado en la provincia de Arauco la noche del viernes recién pasado. El general director la institución descartó un error en el procedimiento policial.

Con honores y salvas fueron despedidos los restos mortales del cabo primero Álex Eduardo Gutiérrez Vásquez, de 30 años, sepultado en el cementerio de San Vicente Alto, localidad distante 40 kilómetros al interior de El Carmen, en la provincia de Ñuble.

A la misa fúnebre cumplida en la parroquia San Vicente Ferrer, aledaña al cementerio, asistieron más de 200 personas, más un centenar de carabineros de diferentes unidades, encabezados por el general director, Gustavo González Jure. También concurrió el intendente Rodrigo Díaz.

Padres y hermanos del fallecido cabo primero evitaron el contacto con la prensa, pero una prima del mártir tomó la palabra en el cementerio.

Durante la misa no estuvo ausente la mención al confuso incidente que le quitó la vida, y Sebastián Cuevas, tío del asesinado carabinero, resaltó que en la familia no hay rencor, sea como sea que hayan sucedido los hechos..

Aunque la actual pareja del fallecido era una carabinero, con Marianela Hernández tuvo un hijo de 8 años. Ella solicitó a las autoridades medidas para acabar con la violencia.

Tras la sepultación, el general director de carabineros, Gustavo González, remarcó que los carabineros respetaron el protocolo dispuesto para estos casos, ya que concurrieron para prestar auxilio a una familia que era atacada.

Mañana martes se cumplirá la audiencia de formalización del parcelero Domingo Flores, de 72 años, el autor del disparo mortal por una presunta confusión, audiencia a cumplirse en el juzgado de garantía de Cañete.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)