El volante de Universidad Católica Darío Botinelli, fue autocrítico con el nivel mostrado por el elenco precordillerano en el Aperturo y afirmó que un triunfo ante Colo Colo no borrará el mal semestre.

El trasandino respondió a las inquietudes de la prensa este lunes, momento en que aseguró que “limpiar el semestre creo que es muy difícil por el bajo rendimiento que tuvo el equipo”.

Eso sí, el talentoso volante no escondió que una victoria ante el ‘Cacique’ sería importante “para darle una alegría a todos los hinchas, jugadores y directivos del club”.

En cuanto al ‘tema Barroso’, el jugador ‘cruzado’ considera que no afectará el rendimiento de los ‘albos’ porque “creo que ellos saben que se juegan una gran oportunidad faltando poco para terminar el torneo y están ahí arriba… lo otro ellos lo saben manejar y dentro del camarín lo tienen que saber solucionar”.

En la ocasión, Botinelli también se mostró con poco optimismo respecto a una posible clasificación a la liguilla que otorga un cupo a la Libertadores porque “tenemos equipos arriba nuestro. Creo que son O’Higgins, La Calera, que nos sacaron una diferencia… creo que O’Higgins de 6 puntos. Tenemos que ganar nosotros todo y que el los no sumen, así que es una realidad, es difícil”.

Pese a ello, Darío Botinelli no ocultó que “nosotros vamos a tratar de ganar todos los partidos y esperar que ellos pierdan. No dependen de nosotros solamente. Esperemos ir partido a partido y lograr los 9 puntos”.

Recordemos que Universidad Católica recibirá a Colo Colo el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo a contar de las 16:00 horas.