temas del día

Nacional


CORE espera que proyectos para provincia de Osorno se concreten en 2015

ARCHIVO | Alex Álvarez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Está por finalizar el año y el debate por el presupuesto para la región de Los Lagos comienza a realizarse, sobre todo para ver si este se gastará completamente o quedarán recursos disponibles, además otra de las realidades es el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), el que se actualiza de acuerdo a la ejecución de proyectos a nivel regional.

Ante esto el consejero regional (CORE) Carlos Peña, quien representa a la provincia de Osorno, sostuvo que existe hasta el momento una normalidad en materia de ejecución presupuestaria, eso si el tema de los proyectos de mayor envergadura para la provincia se ha estancado, esperando que el 2015 Osorno vea la concreción de emblemáticas iniciativas que generarán empleo.

Entre los adelantos para el 2015 están los hospitales para Puerto Octay y Río Negro, en donde Peña dijo que se espera concretar otros proyectos para la comuna de Osorno.

Según datos del Gobierno Regional (GORE) las provincias con mayor ejecución y proyectos FRIL son Llanquihue y Chiloé, esto por el número de comunas con que cuentan y el nivel de recursos que implican sus iniciativas, en tanto para el 2015 el presupuesto de la región de Los Lagos debería ser de 80 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados