Con diligencias en su despacho comenzó una nueva semana de dedicación exclusiva la ministra del caso Matute, Carola Rivas, a la espera del informe del Servicio Médico Legal sobre las causas de muerte del universitario.

Si bien había trascendido que tomaba declaración a un testigo, fue la magistrada misma quien aclaró que había efectuado otro tipo de diligencias en su despacho durante esta jornada.

Carola Rivas no quiso puntualizar qué tipo de indagaciones, pero parte del trabajo habría sido la redacción de importantes resoluciones respecto a un sumario que por estos días se encuentra en días cruciales.

Y es que, según lo señaló el viernes pasado, la ministra en visita ya tiene una hipótesis sobre lo ocurrido a Jorge Matute Johns, la que espera comenzar a sustentar a partir del informe del Servicio Médico Legal.

Las conclusiones del organismo forense sobre las causas de muerte de Coke, adelantó la jueza, obligarán a decretar una nueva ronda de interrogatorios, pero a personas que podrían tener que declarar como inculpados.

Hasta ahora, todos quienes han prestado declaración en la causa lo habrían hecho en calidad de testigo, y el objetivo de la magistrada con esas personas habría sido descartar o confirmar líneas investigativas que pudieran haber tenido nexo con la desaparición de Matute el 20 de noviembre de 1999.

Por el contrario, con un peritaje que establezca el homicidio del joven, según se desprende de sus dichos, la ministra Rivas ordenaría diligencias que podría derivar en eventuales autos de procesamiento.

Consultada sobre el informe del Médico Legal, la magistrada señaló escuetamente que aún no estaba en su poder. El plazo para la entrega es la próxima semana.