Los asistentes de la educación en Puerto Montt decidieron terminar con el paro de actividad tras llegar a un acuerdo con el Gobierno. Los trabajadores agrupados en la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación (Agrepa), votaron terminar con el paro.

Esto luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación, donde se consiguieron mejorar laborales para los trabajadores en todo el país.

El presidente de la Agrepa en Puerto Montt, Jaime Reyes, manifestó que se logró un acuerdo donde de los cinco puntos presentados en la agenda corta, cuatro se van a concretar.

Reyes afirmó que lo más importantes es que se va a generar una mesa de trabajo, con el fin de crear una normativa funcionaria que regule el trabajo que ellos desempeñan al interior de cada establecimiento.

Los trabajadores dependientes de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt se congregaron en la Plaza de Armas, donde votaron no continuar con la movilización, por lo que volverán a sus funciones.

La paralización de los Asistentes de la Educación es de carácter regional, por lo que las demás comunas aún estarían evaluando si continúan o terminan con el paro.